Línea de ayuda
La línea de ayuda brinda apoyo práctico y un oído comprensivo para los pacientes y sus familias cuando más lo necesitan.
“Es un gran alivio poder hablar con alguien en Acompalia y compartir mis temores sobre la enfermedad de mi esposa.”
John, residente extranjero, Almuñecar
Estás sufriendo por cáncer u otra enfermedad terminal?
¿Está usted y su familia están luchando con problemas prácticos y emocionales asociados con su enfermedad?
Nuestra línea de ayuda está lista para ayudarlo con las preguntas que surgen cuando a usted o a un ser querido se le diagnostica cáncer u otra enfermedad terminal.
Llámenos al …+34 634 302 225
- Las llamadas a esta línea costarán las tarifas normales por minuto; nuestra cunsulta es totalmente gratis.
- La línea de ayuda está abierta los martes y jueves, de 10.00 a 14.00.
- Nuestra línea de ayuda telefónica de Acompalia está atendida por voluntarios capacitados y atentos.
- Los pacientes y las familias pueden hablar sobre sus sentimientos y obtener el apoyo emocional y práctico (no médico) que necesitan en cada etapa.
- La línea de ayuda de Acompalia también está aí para las familias y para la consulta sobre duelo.
- Nuestros operadores pueden poner pacientes en contacto con un Acompañante que proporcionará apoyo con en lenguaje español.
Estas son algunas de las preguntas con las que te pordremos ayudar:
- ¿Cómo puedo compartir mis sentimientos sin agobiar aún más a mi cuidador y a los miembros de mi familia?
- ¿Cómo puedo hacer que los últimos días de mi ser querido sean lo más pacíficos y dignos posible?
- ¿Dónde puedo conseguir una silla de ruedas? ¿Una cama de hospital en casa?
- ¿Qué tipo de documentación necesito cuando voy al hospital para recibir tratamiento o atención?
- ¿Qué tipo de términos en español necesitaré saber?
La Línea de ayuda marcando la diferencia en la vida de las personas
Dave fue diagnosticado con cáncer de colon justo antes de cumplir 67 años y estaba devastado. Hace solo dos años, él y su esposa Pam habían comenzado la jubilación de sus sueños en la Costa Tropical de Andalucía.
Dave sufría, no solo de dolor abdominal, fuertes dolores de cabeza y estreñimiento, sino también de depresión y aislamiento. Cada cita con los médicos era incómoda y vergonzosa. Dave y Pam solo hablaban español básico y no podían comunicarse fácilmente con el personal médico local.
Todo en su vida había cambiado repentinamente. Dave y Pam realmente no sabían qué hacer. Casi habían decidido regresar a Inglaterra cuando una buena amiga de Pam le sugirió que llamara a la línea de ayuda de Acompalia.
Pam se puso en contacto y, por primera vez en mucho tiempo, sintió que no estaba sola. El operador de la línea de ayuda de Acompalia programó una reunión con un voluntario de Acompanion que pudo acompañar a Dave y Pam a las citas médicas y sesiones de tratamiento. Acompalia ayudó a Dave y Pam a resolver sus múltiples dudas y les brindó un masaje gratuito en el centro de Acompalia (Calle Peñoncillos, Lanjarón). También les ofreció la oportunidad de reunirse con un psicólogo.
A pesar de que los problemas de salud de Dave crecieron, Pam se sintió considerablemente más segura de su capacidad para sobrellevar la situación y sabía que siempre podía llamar a Acompalia si necesitaba más ayuda o apoyo.
Un año después, Dave y Pam siguen disfrutando del sol y de su estilo de vida español. Con el apoyo continuo de su Acompañante, ambos sienten que pueden enfrentar el futuro y vivir su sueño el mayor tiempo posible.